Seleccionar página

 

Hace poco que ha sido el partido de la liga de campeones. Enfrentaba al Real Madrid contra la Juventus. Muchos habréis visto el partido, en el que finalmente el Real Madrid se alzo campeón.

¿Tuviste la suerte de poder ir a presenciar el partido? ¡No! La próxima vez no te lo pierdas, es muy fácil, llámanos nosotros te las conseguiremos.

Nosotros aprovechando la época de verano, y que hace poco fue el partido, hemos decidido contarte un poco sobre Cardiff y que quizás decidas ir a disfrutar de esta interesante ciudad.

Capital de Gales

Cardiff es la capital de Gales. En la que los romanos estuvieron y construyeron su impresionante castillo, el cuál da nombre a la ciudad. Cardiff es Caerdydd en galés, que significa fortaleza del Tarff, que es el rio que cruza por la ciudad.

Es una ciudad relativamente pequeña con unos 320.000 habitantes, pero no les faltan servicios y actividades culturales, tiene montones de parques por los que pasear.

No puedes pasar por la ciudad sin visitar el castillo, este es un castillo de cuento, que tiene montones de torres. Se ha ido remodelando y transformando a lo largo de los siglos. Si nos vamos a las zonas más céntricas merece la pena pasear por las galerías que hay repartidas por la ciudad. Estos son pasajes comerciales cubiertos, están repletos de tiendas, cafés, barberías… Lo más atractivo es su arquitectura victoriana, de pasillos estrechos, con grandes entradas y altas paredes y ventanas.

La bahía de Cardiff es una de las zonas más animadas de la capital de Gales. No te pierdas el Walles Millennium Centre, que es un gran centro de arte y exposiciones, teatro…es el gran centro de las artes escénicas de la ciudad.

destino

Cómo llegar a Cardiff

Al llegar a aeropuerto internacional de Cardiff, el cuál no esta muy lejos del centro, podrás encontrar un autobús, que conecta el aeropuerto con la ciudad por 6€. Este transporte sale cada 20-30 minutos. Otra opción podría ser la de hacer uso de un taxi, que cuesta cerca de los 40€ por un viaje desde el aeropuerto hasta el centro. Puedes contactar con nosotros y te ayudaremos a organizar tu viajes desde el minuto 0, el destino que prefieras. Podrás volar en avión privado y que un chófer te este esperando en el aeropuerto, para que no te tengas que preocupar por nada.

Dónde comer

La gastronomía de esta ciudad es algo peculiar, nada de lo que estamos acostumbrados. Como platos típicos, podemos mencionar el Sunday Roast, que es un asado de ternera con patatas, también el Welsh Rarebit, una salsa salada de queso y mostaza que va sobre una tostada. Nuestros concierges os aconsejan que no dejeis de visitar, Madame Fromage , Laguna kitchen & Bar y Tiger Tiger, todos ellos situados en el centro de la ciudad. Visitar también restaurantes como De Courceys Manor, Nant Restaurant.

Pero hay un local que no te has de perder, y es que resalta sobre el resto, no mas que por quien es uno de los propietarios del bar. Hablamos de Gareth Bale. Este establecimiento esta ubicado en Castle Street, llamado Elevens Bar and Grill, es el típico y perfecto bar para tomarse unas pintas en un entorno de lo más deportivo. Ellos elaboran una cerveza artesana que lleva el nombre del jugador de fútbol. La “Bale Ale” es una cerveza, con un sabor cítrico y es ligera.

destino

Muchas cosas interesantes para hacer, ver, oír y comer. Viajar es un placer, el echo de descubrir una cultura nueva es fabuloso. Por ello no dejes de visitar esta gran ciudad, seguro que no te dejara indiferente. Elegir Cardiff como destino para tus vacaciones es una muy buena opción. ¡Buen viaje!