Seleccionar página

Quienes tienen un importante estatus y no demasiado tiempo libre suelen recurrir a un asistente personal, a un concierge, que le resolverá todos los problemas que se le puedan presentar en el día a día y, muy especialmente, cuando de lo que se trata es de vivir intensamente el tiempo libre y de relax. Porque sucede que los grandes empresarios y directivos que constantemente viajan de una parte del mundo para otra, no tienen tiempo material de organizar sus momentos de descanso.

Tampoco los futbolistas y otros deportistas de élite, que se pasan la vida metidos en fríos aviones en los que van de ciudad en ciudad y de país en país.

Son personas que no disponen de tiempo pero sí de un alto poder adquisitivo. Y de unas ganas extraordinarias de vivir intensamente la vida y los momentos de descanso. Es la razón por la que existe.

Resuelven los casos más extremos, como el que se contó el pasado 5 de mayo de 2017 en el programa ‘Hora 25’ de la Cadena SER que Àngels Barceló presentó desde Ibiza, cuando un asistente personal explicó que en una ocasión le pidieron montar un tablao flamenco con actuación y todo a las dos de la madrugada, solicitando además que la fiesta comenzase a las dos y media. Por difícil que resulte creerlo, fue capaz de cumplir el reto en tan escaso plazo de tiempo.

El concierge se convierte en una persona de la máxima confianza de su cliente, al que si por ejemplo vive en Madrid, Barcelona o Londres, acabará organizándole unas fabulosas vacaciones en Ibiza, o en Canarias, o donde sea necesario.

asistente personal

¿Qué necesitas? Tu asistente lo conseguirá

Los asistentes personales se ocuparán de conseguir todo lo que sus clientes VIP puedan necesitar. Desde el alquiler de una mansión de ensueño para organizar las mejores fiestas, hasta citas en los restaurantes más caros y demandados. Seguramente,  también se tendrá que ocupar del alquiler de un yate que esté a la altura del poder adquisitivo de sus clientes y de los amigos a los que invitará para ir a navegar.

Los concierges no actúan solo en verano, sino que lo hacen durante todo el año. Y siempre mantienen intacta su capacidad para conseguir cualquier objetivo que se les proponga. Si lo que al cliente se le antoja, son unas super vacaciones en Nueva York, las tendrá. Y si cuando languidece la temporada futbolísitica lo que necesita es conseguir unas entradas para el partido de la final de la Champions, en la que resulta imposible conseguirlas, también las tendrá.

La profesionalidad alcanza unos niveles de eficacia sorprendentes. En más de una ocasión han llegado a conseguir algo que parecía imposible. Al respecto, también se contó un caso llamativo en el programa de ‘Hora 25’ al que antes hemos hecho referencia; un concierge explicó que un alto ejecutivo se había desplazado a la isla por motivos de trabajo, pero llegada la noche, en vez de irse a descansar al hotel, decidió vivir la noche ibicenca.

Pierdes un vuelo regular, tu asistente te ayudara.

Este alto ejecutivo, a la mañana siguiente no fue capaz de levantarse a tiempo y perdió el avión en el que debía volver a su ciudad, donde tenía una reunión a primera hora. El asistente lo solucionó todo consiguiendo un vuelo privado para volver a la capital.

Visto lo visto, parece evidente que aquel que tiene dinero, una vida muy ajetreada y muchas ganas de disfrutar la vida al máximo, debe estar en disposición de contratar en cualquier momento a su asistente de cabecera.